miércoles, 16 de diciembre de 2009

Luis ha elegido este poema para recitarlo e ilustrarlo porque es Navidad.

El Nacimiento

-¡Yo pongo una oveja!

-¡Yo pongo un pastor!

-¡Me pido la estrella!

-¡Y yo al rey Melchor!

Llegó el pequeñajo,

pegó un resbalón,

salió por los aires…

¡Vaya coscorrón!

Roto el portalito,

roto el niño Dios,

el buey la mula,

rota la ilusión.

Le empujan,

le chillan,

el niño lloró.

Y entre sollozos,

con hipo y sin voz,

dijo a sus hermanos:

-¡Y al rey negro yo!

Llegaron los padres

con paz, con amor.

Besan a los niños,

se piden perdón.

Sacan pegamento,

sacan el turrón.

Pegaron el burro,

el niño, el pastor,

pusieron la estrella,

comieron turrón,

y con panderetas

le cantan a Dios.

María José Pedro-Viejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario